CONCLUSION
Estos trabajos nos hacen saber y darnos cuenta de los aspectos de gobierno nos hace reflexionar y compara con el de la actualidad y como este a cambiado la forma de vida de las personas y como se asemejan a los de ahora.
COMPETENCIAS
4.- Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.
Identifica las ideas clave de un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
(pag. 174)
COMPETENCIAS
PIENSA CRITICA Y REFLEXIVAMENTE
5.-Desarrolla innovaciones y propone soluciones a partir de métodos establecidos.
-Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.
CONCLUSIÓN
Al tener que colocar las palabras que hacen falta es más fácil a mi parecer recordar y memorizar además de organizar información ya que las palabras que hacen falta son las más importantes i clave y así tienen mayor significado.
(página 175)
COMPETENCIAS
EXPRESA Y COMUNICA
4.-Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
-Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.
CONCLUSIÓN
Pues esta actividad se me hizo más fácil al buscar en el libro y repasamos los acontecimientos y es más fácil recordar ya que vienen nombres y lo que hicieron o de que se trata algún documento.
Relacionar columnas nos ayuda a repasar y memorizar fechas y personajes importantes además que la actividad se me facilitó.
(página 182)
COMPETENCIAS
PIENSA CRITICA Y REFLEXIVAMENTE
5.-Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
-Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
CONCLUSIÓN
Pues bien en esta parte teníamos que encontrar los puntos más importantes de cada documentos y con esta actividad es buena ya que ayuda que nosotros reflexionemos y aclarar y conservar en nuestro conocimiento cada uno de estos documentos y sus puntos fundamentales además que es un repaso.
(página 188)
COMPETENCIAS
SE AUTODETERMINA Y CUIDA DE SÍ
1.-Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
-Elige alternativas y cursos de acción con base en criterios sustentados y en el marco de un proyecto de vida.
CONCLUSIÓN
En esta actividad como son preguntas tuve que cuestionarme mucho y elegir entre las posibles respuestas ya que con los apuntes en la mano estuve buscando y analizando cada una de ellas para así elegir la mejor y la correcta además que con esto desarrollamos nuestro pensamiento razonable.
(página 188 y 189)
Crucigrama pag. 195
Conclusión:
Al realizar el crucigrama reafirmamos los conocimientos acerca de la separación de Texas, el realizar crucigramas es una forma muy interactiva de recordar a los personajes que fueron participes de dichos actos que ocurrieron en el pasado
COMPETENCIAS
EXPRESA Y COMUNICA
4.-Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
-Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.
Explicación de las palabras relacionadas al tema de la independencia de Texas. pag.196
Consideramos que este tipo de actividades son fáciles de realizar, ya que de acuerdo a los conocimientos que tenemos al asociar las palabras con los hechos podemos dar una buena definición de lo que fueron los tratados, además de quienes participaron en ellos.
SE AUTODETERMINA Y CUIDA DE SÍ
1.-Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
-Elige alternativas y cursos de acción con base en criterios sustentados y en el marco de un proyecto de vida.
Unir las líneas & el falso verdadero pag. 203 J
Este tipo de actividades se nos hacen muy divertidos y recreativos porque al unir los acontesimientos con fechas o personajes o sucesos es demasiado importante para reafirmar los conocimientos que ya tenemos y hacer que no se nos olviden fácilmente.
PIENSA CRÍTICA Y REFLEXIVAMENTE
5.-Desarrolla innovaciones y propone soluciones a partir de métodos establecidos.
-Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.
Cuadro comparativo y completar las líneas pag. 206
Fueron una manera muy importante para poder recordar y repasar los apuntes que ya tenemos, además el tener un cuadro comparativo nos ayuda a poder ver cómo fue que estados unidos se adueño de diferentes territorios.
PIENSA CRÍTICA Y REFLEXIVAMENTE
6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
° Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito especifico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
INSTRUCCIONES: ordena los siguientes acontecimientos históricos en forma cronológica, escribiendo el No.1 al más antiguo y el No.5 al más reciente.
INSTRUCCIONES: en la siguiente sopa de letras localiza las siguientes palabras relacionadas con la intervención norteamericana. Las palabras están de derecha a izquierda, de abajo hacia arriba, y d arriba hacia abajo.
SOPA DE LETRAS
Fue una práctica de se auto determina y cuidad de si
CONCLUCION:
Esta sopa como ya no la muestra en la actividad fue de palabras clave de la intervención norteamericana y en lo personal fue de mucho interés ya que así nos ayuda a que se no grave mas lo de la intervención norteamericana y saber no solo de eso si no de nuestra historia.
ACONTESIMIENTOS HISTORICO
Es una práctica de se expresa y comunica.
CONCLUCIÓN:
De igual manera fue una actividad como todas que en lo personal me sirvió de mucho ya que así me hace recordar más acerca de eso las fechas y los acontecimientos y personajes de la historia.
INSTRUCCIONES: completa el siguiente texto
INSTRUCCIONES: externa tu comentario personal sobre las causas y consecuencias de la invasión norteamericana sobre México, haciendo especial énfasis en la situación política interna que prevalecía en nuestro país.
INSTRUCCIONES: une con una línea los siguientes acontecimientos históricos de México con su cronología.
PALABRAS SECRETAS
Fue una práctica de se expresa y comunica
CONCLUCION:
Esta actividad fue una de las más interesantes porque enserio que me hizo pensar mucho ya que casi no me acordaba de eso y pues se me hizo un poco difícil pero muy interesante.
COMENTARIO
Fue una práctica de piensa física y reflexivamente.
CONCLUCION:
Me gusto ya que fue algo interesante ya que di mi opinión acerca de eso y bueno di mis puntos de vista del tema y así como en las clases es interesante como fue k paso todo eso así deberían ser todas las tareas.
ACONTESIMIENTOS HISTORICOS DE MEXICO
Fue una práctica de Se expresa y comunica.
Bueno esta fue igual a la de acontecimientos históricos y pues igual fue interesante por que me hizo buscar y entre esas encontré más cosas interesantes de lo mismo y de otras cosas ya que en el libro de la maestra viene todo y me gustaría sácale copias para leerlo
Estos trabajos nos hacen recordar o conocer nuevos acontecimientos que pasaban en el México de ya hace varios años y que ahora podemos comparar con los de nuestros tiempos. Ya que estos temas son una base importante en nuestros conocimientos y experiencias que nos ayudaran en el futuro, para una posible carrera que queramos estudiar, o que nos llame la atención para estudiarla.
Y de esta forma aprender de cómo estaba distribuida la sociedad y cuál era su comportamiento y que características tenían antes, la forma en que ha cambiado esta y la que sigue perdurando.
COMPETENCIAS:
-EXPRESA Y COMUNICA
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
°Maneja las tecnologías de la información de la comunicación para obtener información y expresar ideas.
-PIENSA CRITICA Y REFLEXIVAMENTE
5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
° Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.
6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera critica y reflexiva.
° Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito especifico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
((Maestra las actividades que tenía que realizar Marisol las tuve que completar yo porque como se dará cuenta en las ultimas paginas les hace falta sus instrucciones y tuve que mejorar la sopa de letras)) Attentamente= LiiLiana
SU CALIFICACIÓN ES 8 SUS COMPETENCIAS Y CONCLUSIONES ES DE CADA ACTIVIDAD POR SU ATENCIÓN GRACIAS.
ResponderEliminarPROFRA. ROBLEDO