ARIDOAMÉRICA | OASISAMÉRICA | MESOAMÉRICA | |
ECONÓMICO | Caza y recolección de frutos. Pesca cerca de las costas. | Agricultura primitiva, caza, pesca y recolección de frutos y comercio. | Agricultura basada en el cultivo del maíz, frijol, calabaza y chile, chía y tomate, comercio, sistemas tributarios y expansión por conquistas. |
SOCIAL | Trabajo de pieles, conchas y caracoles, guajes, cestería, arco y flecha. | Cestería, alfarería, construcción de obras hidráulicas, religión politeísta. | Desarrollo de escultura, pintura, arquitectura, astronomía, música, alfarería, cestería, textiles, etc. Religión politeísta. |
POLÍTICO | Iglesia. | Iglesia. | Iglesia. |
Competencias genéricas:
· PIENSA CRÍTICA Y REFLEXIVAMENTE.
6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Atributos:
*Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta.
*Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
Atributos:
*Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta.
*Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
· PARTICIPA CON RESPONSABILIDAD EN LA SOCIEDAD.
10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
Atributos:
*Asume que el respeto de las diferencias es el principio de integración y convivencia en los contextos local, nacional e internacional.
Atributos:
*Asume que el respeto de las diferencias es el principio de integración y convivencia en los contextos local, nacional e internacional.
Conclusiones:
Para resaltar los aspectos más importantes y sobresalientes de estas tres grandes áreas es una buena estrategia escribirlos en un cuadro comparativo para ver todos los aspectos y comprender similitudes y diferencias.
MUY BIEN MIS ALUMNO DE ESTOS QUIERE LA SOCIEDAD YA QUE USTEDES SON EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS CON OTROS IDEALES Y ADEMAS ME PARECE MUY IMPORTANTE EL COMENTARIO QUE REALIZA LILIANA Y YESSENIA QUE ESTE TRABAJO NO SEA SOLAMENTE UN SIMPLE TRABAJO SI NO MAS QUE ESO UNA EXPERIENCIA MAS EN SU VIDA Y UN CONOCIMIENTO QUE NUNCA SE NOS OLVIDA.
ResponderEliminarY SOLO TERMINO CON ESTA FRASE" EL QUE PERSEVERA ALCANZA SUS TRIUNFOS" SI Y ESO SON MIS ALUMNOS QUE ESTOY FORMANDO PARA PRÓXIMOS PERIODOS DE VIDA Y SE QUE NO SE VENCEN AL CONTRARIO SIGUEN ADELANTE.
PROFRA: ROBLEDO
HAY QUE EVALUAR CADA UNO DE USTEDES A UNA SERVIDORA EN EL TRABAJO REALIZADO EN LA PRIMERA EVALUACIÓN
ResponderEliminarPROFRA: ROBLEDO
su calificación es 9 y ocho