Integrantes:

-Morales Ojeda Liliana.
-Ojeda Ojeda Yesenia.
-Montalvo Candido Yesica.
-Munguia Tavera Marisol.
-Gaspar García Sergio.

lunes, 12 de septiembre de 2011

EL ORIGEN DEL HOMBRE EN AMÉRICA.


EL ORIGEN DEL HOMBRE EN AMÉRICA.

1.       ¿Cómo llegó el hombre al continente americano?

El hombre primitivo pasó de Asia a América por el estrecho de Bering. Durante la última glaciación mundial, que ocurrió entre 70 000 y 10 000 a.C., en este tiempo se congelaron los mares, lo cual produjo que disminuyeran  su volumen, además bajo aproximadamente 100 metros su nivel y ambos continentes quedaron unidos por una llanura de hielo.  


2.       ¿Qué teorías explican la llegada del hombre a nuestro continente?

 La primera de origen autóctono esta hipótesis es contemplada por Florentino A Meghino, de origen único formulada por Alex Hrdlicka y el difusionismo sostenida por Paul River.


3.        ¿Qué zonas geográficas abarcó Mesoamérica?

Es la regón del contiente amreicano que comprende la mitad meridional de México; los territorios de Guatemala, El Salvador y Belice; así como el occidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica.


4.       ¿Qué entiendes por área cultural?

Una zona o región poblada por grupos de personas que comparten un número significativo de actividades culturales,  tanto por compartir condiciones ecológicas comunes como por el contacto cultural prolongado.


5.       División de Aridoamérica y Mesoamérica.




Competencias genéricas:
      PIENSA CRÍTICA Y REFLEXIVAMENTE.
6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
    Atributos:
*Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
*Evalúa argumentos y opiniones e identifica prejuicios y falacias.
   PARTICIPA CON RESPONSABILIDAD EN LA SOCIEDAD.
10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
     Atributos:
*Reconoce que la diversidad tiene lugar en un espacio democrático de igualdad de dignidad y derechos de todas las personas, y rechaza toda forma de discriminación.
Competencias disciplinares básicas:
·         CIENCIAS SOCIALES.
4. Valora las diferencias sociales, políticas, económicas, étnicas, culturales y de género y las desigualdades que inducen.
Conclusiones:
Estas preguntas generales sobre el tema el cual se abordó, me parecen importantes y relevantes ya que dan un panorama general de todo lo que se necesita saber además que sirven para ver en qué contexto se desarrolla y cuáles son las características. Debemos de empezar con preguntas generales para saber qué es lo que conocemos del tema y que lo que desconocemos.

3 comentarios:

  1. les comento que todas las actividades debe llevar consigo las competencias y las conclusiones no deben ir separadas de las actividades
    PROFRA: ROBLEDO
    Y LES RECUERDO QUE LA PRÓXIMA CLASE SE VEMOS LA PELÍCULA
    QUIERO QUE ESTE EQUIPO LA CONSIGA YA QUE LA MÍA YA NO SE VE BIEN
    Y SE LAMA LA OTRA CONQUISTA

    ResponderEliminar
  2. QUIERO QUE CADA UNO COLOQUE SUS EXPERIENCIAS QUE OBTUVIERON A LO LARGO DE SU TRABAJO Y COMO LES PUEDE AYUDAR EN SU VIDA COTIDIANA CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE FUERON REALIZADAS EN LOS TEMAS DE HISTORIA Y COMO PUEDEN MEJORAR SU SUS CONDUCTAS SOCIALES ANTE LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTARON NUESTROS ANTEPASADOS A TANTAS INJUSTICIAS Y QUE CALIFICACIÓN SE PONDRÍAN EN EQUIPO Y A LA ASIGNATURA.

    SOLO QUIERO RECORDAR QUE LAS COMPETENCIAS Y LAS CONCLUSIONES SON DE ALUMNOS DE QUINTO SEMESTRE Y DEBEN SER CON MAS CRITERIO Y SERIEDAD A SU TRABAJO
    PROFRA: ROBLEDO

    ResponderEliminar
  3. -HAY QUE COLOCAR EN TODAS LAS ACTIVIDADES LAS COMPETENCIAS Y LAS CONCLUSIONES
    -HAY QUE REALIZAR UNA HISTORIETA DE LOS TEMAS VISTOS HASTA LA COLONIA.
    POR SU ATENCIÓN GRACIAS.
    PROFRA: ROBLEDO

    ResponderEliminar